domingo, 6 de octubre de 2013

#16: Tips para Lineart

Iresha pregunta: ¿Con que herramienta de sai haces tus linearts? es que yo lo hago con mi tableta pero me queda muy desprolijo y todo tumbado con el boligrafo,he visto que muchos usan boli tinta.
MUCHAS GRACIAS!

Azallie: Iresha! muchas gracias por tu pregunta! te pedimos disculpas por tardarnos un millón de años en responderte! Ahora, te mostraré cómo hago mis linearts :D

Lo primero: En la barra de arriba de Paint Tool Sai existe una pequeña opción llamada "Estabilizador" o Stabilizer como sale en la foto :) el estabilizador tiene por función regular la presión según tu pulso y va desde el 1 hasta el 15, y luego añade otras cifras de estabilización llamadas "S-1" hasta el S-7
Personalmente recomiendo utilizar desde el estabilizador 9 hasta el S-3 :D yo uso el 9, que es el estándar. Aunque si te gusta el lineart más delgado y la presión de la tabla más sensible, puedes usar el S-3. Efectivamente, la presión del estabilizador 1 es menos sensible que la del 2, y así sucesivamente :)


 Un truco muy fácil para hacer lineart es usar la capa de Linework (la que sale marcada allá arriba), puesto que esta capa trabaja con vectores que puedes ir modificando muy fácilmente si no te gusta como está quedando el trazo, además de suavizar automaticamente el trazo.
En esta capa se traba con la pluma o pen :D los demás settings son iguales a las de las capas normales :)
Así podemos ver como automaticamente la capa de linework adelgaza las puntas del trazo dandole mas suavidad y movimiento a éste
si mantienes apretada la tecla "ctrl" podrás ver los vectores que conforman el trazo, y con el mouse podrás agarrar cada uno de estos pequeños puntos y acomodarlos a tu gusto :) así:
¡Espero que te haya sido de ayuda! Si quedó alguna duda pueden preguntarnos :D intentaremos no demorarnos tanto la siguiente vez >.< ¡¡Nuevamente disculpas!!

*Extra tip: a la hora de colorear, pueden utilizar un lineart de color café, puesto que se mezcla mucho mejor con los colores :)





Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

*Evita en insultar a otras personas, todas las opiniones son validas.