jueves, 31 de mayo de 2012

#04: Cosas Basicas del Manga Studio - Creación de viñetas

Ilham Pregunta: "No tengo idea de como usar el manga studio :/ Me gustaria que me explicarais algo basico para poder editar mi manga, quiero aprender pero es tan complicado! >_< Os estaria muy agradecida si hicierais algun tutorial! Gracias amores!

Hola Ilham!!,  gracias por mandar tu pregunta =), varios tienen el mismo problema al momento de instalar Manga Studio, ¿comó rayos funciona esto?, pues bueno... aquí explicaré lo basico.

No me concidero un experto en esto, ya que existe mucha mas gente que entiende este programa mucho mejor que yo, aunque por el tiempo que llevo ocupandolo y los concejos de otros colegas puedo tener algun mayorgrado de conocimientos.

1.- lo primero que se debe hacer es abrir el programa, al estar dentro de él aparecerá algo así:


 

Para mi es mejor ocupar alguna medida de hoja que te acomode, generalmente se puede ocupar A4, pero se los dejo a su gusto.

2.- Para editar la hoja se debe apretar el segundo icono de izquierda a derecha, alli aparecerá esto:

 

aquí puedes variar tanto el tamaño de la hoja como los DPI o PPP (Puntos por pulgadas), la idea es siempre trabajar con el más alto, por ejemplo yo lo hago con 1200dpi, pero si gustas puedes hacerlo tambien en 600pdi.


3.- en estas opciones tambien podrás crear tus viñetas o lo que serán a futuro, para ello esta las siguientes opciones:

 

puedes dar con el ancho que te acomode, para que cuando crees las hojas tengan el margen listo para empezar a crear las viñetas.


4.- arriba de la hoja sale distintas opciones:

 
con ellas ves la cantidad de paginas que quieres hacer para tu capitulo como también si lo quieres en sentido occidental u oriental, con todas las opciones terminada le damos "OK".


5.- ahora con la pagina creada puedes comenzar a dividir el margen creado (el que está en azul) para crear las viñetas, para ello debes seleccionar en el cuadro de layers la parte donde dice "Rulers", luego "Panel Ruler Layer".


al seleccionar esta opción, te dara la posibilidad de editar de forma libre todo el margen que se creo anteriormente, para ello en la parte de las herramientas buscas la opcion "Panel Ruler Cutter" o simplemente presionas el (F).


5.- ya seleccionado editamos las viñetas a voluntad y formas diversas