jueves, 19 de abril de 2012

Reseña: Fanviña 2012


Hola a todos los lectores del blog de Sketch Colors ^^ sé que me he tomado unos días de retraso para escribir este informe >.< en fin, aquí va la linda reseña del fan viña 2012 por Azallie! 


Día#1:  Sábado 14 de abril del 2012, lugar: Quinta vergara. Bueno... este día comenzó más o menos así... Yo (osea, Azallie), que muy a pesar de vivir en Santiago, no quise perderme un evento de tal envergadura, llegué a las 10:30 al terminal de buses @_@ aunque la organización nos había dicho que podíamos llegar a las 11, mis compañeros Osterbic y Miya que son nativos de esa región me avisaron que llegarían tarde por motivos personales ¡por suerte! un chico perteneciente al grupo de las Cotton hearts que también se dirigía hacia allí, me saludo y caminamos juntos :3 

Llego a la Quinta Vergara... ¡¡Y no entiendo ni perica cosa!! x0x toda la gente camina rápido en todas direcciones. Decidí preguntarle a un chico de la organización de los stands de ventas, y pues... aunque el chico estaba enojado me respondió amablemente que era en el subterráneo.
La puerta principal al subterráneo estaba cerrada .__. así que tuve que darme una vuelta muy larga y encima me perdí xD me acerqué a preguntar otra vez y una chica (muy linda la verdad) me dijo "yo te llevo ahí, tengo que bajar también". Finalmente encontré el famoso subterráneo, lleno de tierra y polvo >.< encima era la última (en ese momento) en llegar! D: la séptima! 7 ilustradores!! luego de batallar por las mesas y sillas, pude montar mi stand famoso y lindo (aunque sucio).

Luego de saludar a los colegas, comenzaron a llegar otros grupos :D así que ya no fui la última xD. Llegaban todos D: menos mis compañeros... así que luego de un rato de lectura universitaria para pasar el tiempo, llegaron >.<  Finalmente comenzó lo bueno: Los retratos y las ventas! Cabe destacar que FanViña fue el evento de estreno del nuevo manga que pasa a ser parte de la familia sketch: Black Chronicles, hecho por nuestra compañera Miya. 


 Me alegra mucho decirles que Miya vendió absolutamente todos todos todiiiiiitos los números que saco para este evento :D su primer manga y ya es todo un éxito >w<!! ¡¡Muchas felicidades Miya!! Al final todo tu esfuerzo valió la pena :)
Así continuó el día, estuvimos muy ocupados x_x se iba un cliente y llegaban tres más. Por suerte, también fueron unos cuantos amigos a saludarnos a nuestro stand :3 Luego, en la tarde tipo 5-6, con Miya nos tomamos un descanso y fuimos a darnos una vueltecita al resto del evento: ¡¡Vendían cosas HERMOSAS!! *0* y nos bajó el impulso compulsivo por las compras xD encontramos un stand que vendía manga muy barato ;__; y no lo aprovechamos.
¿qué es esto? no tengo idea....
Finalmente tipo 8 de la tarde, cuando ya estaba oscureciendo, llegaron de la organización para avisarnos que ya era hora de desmontar el stand e irnos a nuestras casitas. Así terminaba el primer día de Fanviña, muy movido pero excelente :) ¡¡Nos fuimos todos felices a descansar y para volver por más el domingo!!.

Día #2: Domingo 15 de Abril, lugar Quinta Vergara. Este día comenzó similar al anterior... como nos costó un poco levantarnos en la mañana, partimos primero Miya y yo a montar el stand, mientras Osterbic seguía ordenando su casa. Antes de entrar a la Quinta Vergara (y aunque ibamos un poquitín tarde) decidimos pasar a comprar cosas para comer *¬* y compramos una cajita de alfajores (que estuvo deliciosa). Al llegar al lugar, vimos que nuevamente había muchisimos ilustradores u_u y que quedaríamos para el final de la fila ¡Pero no! Nos había guardado un stand :D por parte de la organización (¡¡Muchas gracias!! T0T) Así que tuvimos el tercer stand de la fila... lo que fue genial x3.

Asistió mucho publico al igual que el día anterior, sin embargo... o la gente andaba con menos dinero ó eran las mismas personas del día anterior xD porque las ventas estuvieron algo flojas: Es lo que algunos llaman "El síndrome del evento de dos días" (xD). El día continuó bastante relajado :) nos compraron algunos mangas, stickers e ilustraciones, además de que hicimos varios retratos, aunque no tantos como el primer día >.<


Finalmente a las 6 tuvimos que partir, todo debido a que yo tenía que devolverme ya a mi ciudad >.< si no quería morir desangrada o acuchillada o acribillada (agreguen cualquier tipo de muerte dolorosa xD), así que desmontamos rápido sin poder despedirnos de la organizadora u___u lo sentimos mucho. Así terminaba el segundo día de Fanviña, que aunque estuvo tranquilo y medio flojo a ratos, fue excelente ¡Dejo la vara muy alta!.
Desde mi punto de vista: Fan viña 2012 fue un excelente evento, no hubo realmente problemas con la organización -como sí los hay con otros tantos eventos-. Un evento de región que no tiene absolutamente nada que envidiarle a los grandes eventos de Santiago. Muchas gracias por darnos la oportunidad de participar en esta ocasión con ustedes :) espero que nos volvamos a encontrar en algún futuro no muy lejano en una nueva versión de Fanviña.
Azallie. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

*Evita en insultar a otras personas, todas las opiniones son validas.