lunes, 16 de abril de 2012

#02: Cómo poner tramas y tonos grises en Photoshop.

Izayoi Pregunta: "Mi problema es... Como hago esos efectos como flores, estampado de cuadrados, lunares, y eso ya ustedes saben... No se usar muy bien el photoshop sobretodo las capas por eso no encuentro la manera de hacer esos estampados enserio... los necesito para decorar mis paginas. podrían hacer un tutorial porfavor?"

Bueno... en realidad el proceso de poner "tramas" o tonos grises en photoshop es un poco largo y trabajoso, sobre todo porque las tramas no vienen incorporadas en el programa, sino que hay que descargarlas. Existen dos tipos: Pinceles y Motivos, ambos pueden ser descargados desde internet. Si te interesan los pinceles basta con buscar en google o en deviantArt como "Manga Brush" y ponerte a descargar. Si te interesan usar los motivos te recomiendo visitar y descargar las siguientes tramas: Link (Créditos a su respectivo autor xD PD: ojo que tienen password!! arribita sale!)

Instalación: Como ya anteriormente les he dicho, cuando descargan un pincel estilo manga o una trama deben instalarla en el photoshop. Todo lo que tienen que hacer es ir a su carpeta "Mi PC/Equipo". Si tinen dividido el disco duro deben ir a aquel en el que tengan instalado el photoshop. En mi casa es el "Disco local C:", aunque en mi netbook solo debo ir a "Archivos de programa". A continuación van a la carpeta "ADOBE" --> "Photoshop" --> "AJUSTES PRE-ESTABLECIDOS/PRESETS". Ahí dentro encontrarán varias carpetas con nombres como "Pinceles", "Motivos" o "Formas", todo lo que tienen que hacer es cortar el pincel/motivo descargado y pegarlo en su correspondiente carpeta. Una vez que abran el photoshop ya estarán disponibles en las opciones :)

 

 


Pinceles: En sí el uso de pinceles es muy fácil. Todo lo que deben hacer es crear una capa que vaya por encima de la capa del dibujo, en modo "MULTIPLICAR".
                           

Usamos a continuación la herramienta del "Lazo poligonal" y seleccionamos el área que queremos pintar con el pincel. Cojemos ahora el pincel que usaremos.
                

 

Si no saben seleccionarlo sólo deben tener seleccionado el pincel y hacer click derecho sobre algún lugar de la hoja. Se nos abrirá un recuadro que en su parte superior tiene una flechita, la cual apretamos. Ahi se nos desplegará un menú con todos los pinceles que tenemos instalados :3 y seleccionamos los que queremos usar. Saldrá un cuadro preguntando si queremos reemplazar los pinceles actuales, solo debemos poner que sí, tranquilos... no se borra nada xD.






Ahora, con el pincel pintamos sobre el área seleccionada y TA-DA~! tienen un área totalmente entramada xD También pueden aplicar pinceles sin tener que seleccionar antes ^^ por ejemplo, si usamos pinceles de flores, etc...


Motivos: Para usar motivos debemos comenzar igual que con los pinceles. Creamos una nueva capa que vaya por encima de la capa del dibujo en modo "MULTIPLICAR". A continuación debemos ir a la pestaña "Capa" --> "Estilo de capa" --> "Motivo/Superposición de Motivo". Ahí saldrá un recuadro, si lo aprietan saldrán otros tantos motivos al igual que como salen cuando seleccionamos los pinceles.


También les saldrá una flechita, si la aprietan podrán ver los demás motivos que tienen instalados.



 Seleccionamos entonces el motivo que usaremos, pero antes de aplicarlo debemos preocuparnos de que esté en la opción "MULTIPLICAR". Una vez hecho, aceptamos.


¿No pasó nada? Pues ahora lo que deben hacer es pintar con un pincel normal el área que queremos que tenga el motivo que seleccionamos. 


Una vez hecho... TADA~ he aquí el resultado.


Espero que les haya quedado claro el proceso de instalación y aplicación ^^ si alguna parte es confusa, pueden dejar un comentario en la entrada y arreglaremos eso en el menor tiempo posible. Saludos y hasta la próxima.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

*Evita en insultar a otras personas, todas las opiniones son validas.