domingo, 7 de mayo de 2000

Ocaso Rayen - Reseña




Estilo: Manga
Genero: Aventura (Shonen - Seinen)
Subgénero: Misterio, drama, sobrenatural.
Autor: Claudia Ferrada (Chibi-ragdoll)
Estado: ACTIVO
Tipo de Lectura: Occidental
Año: 2012

Reseña: Ocaso Rayen es una historia de ambientación fantástica y sobrenatural, la cual se desarrolla en las lejanas tierras de ATEKA. Trata sobre el principio y el fin de una época, el ocaso de los Rayen o Rayenes.

Roe es una Rayén, una esclava que debe fingir ser chico para sobrevivir, una paria por su don y condición, pero que ha tenido la suerte de encontrar refugio en una familia adinerada. Su vida no es del todo triste, pues pese a que es maltratada por la gente de la ciudad en que vive - quienes la consideran un monstruo- ha llegado a crear fuertes lazos hacia sus protectores, siente que pertenece a un lugar y tiene un propósito. Sin embargo, la aparición de un pequeño grupo de artistas itinerantes que poseen su misma condición, traen a la luz una serie de interrogantes sobre los Rayen, la opresión hacia estos, su origen, su estigmatización, preguntas cuyas respuestas se han mantenido al margen de la comunidad por mucho tiempo, pero que poco a poco comienzan a revelarse.

Pez es un cascarón, una versión corrompida de Rayen, un ser destinado a destruir y engullir a otros rays para satisfacer su adicción y ganar más poder, camino sin retorno que, tarde o temprano, lo llevará transformarse en un monstruo. Sin embargo, pese a que debe luchar continuamente con Gruyo por el control sobre su cuerpo, Pez es un chico optimista y de metas claras, que ha logrado vivir tranquilamente gracias al apoyo ycompañía de sus hermanas postizas, Nimah yTill, quienes junto a él, van en ciudad en ciudad montando espectáculos callejeros esperando encontrar y salvar a sus hermanos perdidos.

La vidas de estos personajes cambiará al entrar en la ciudad de Lyodas donde una serie de eventos desafortunados se pondrán en marcha poniendo en riesgos sus vidas. Debiendo lidiar con opresión, esclavitud, conflictos políticos y muerte. ¿Qué les deparará el futuro?

Reacciones: